El nacimiento de una niña con 26 dedos en una pequeña localidad al norte de India generó asombro en la comunidad y algunos lo consideraron como un evento divino.

El insólito suceso ocurrió en Bharatpur, en el estado de Rajasthan, donde la madre, Sarju Devi, de 25 años, dio a luz a una niña que desafía las estadísticas genéticas comunes: tiene 14 dedos en las manos y 12 en los pies.

La familia de la niña considera que el acontecimiento en una señal divina y no un accidente. Aseguran que es la reencarnación de Dholagarh Devi, una deidad hindú cuyo templo se encuentra cerca de su lugar de nacimiento. Las estatuas de esta diosa representan a una niña con varios brazos, lo que coincide con la cantidad de dedos adicionales que tiene la recién nacida.

"Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices", comentó emocionado el tío de la bebé.

Por el momento, se desconoce si los padres de la recién nacida decidirán que se la realice una cirugía para reducir la cantidad de dedos en sus manos y pies. Pese a la anomalía, los médicos señalaron que no existe ningún riesgo para su salud.

Fuente: C5N.com