Desde finales de Enero se está presentado un faltante de productos de segundas marcas en las góndolas de leche de los comercios. La cuenca de Santa Fé se vio afectada por diversas inundaciones, según informan varias fuentes de la industria y de los supermercados.

La productora láctea más grande de nuestro país afirma que existen faltantes importantes por estas inundaciones, que causaron un importante descenso en la producción de materia prima. Sin embargo, afirma que está cumpliendo con la provisión, incluso con su segunda marca.

En los supermercados ya se ve la venta limitada por grupo familiar, entre uno y tres sachets, según el local.

Desde el Ministerio de Producción señalaron que "en la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando".

Tanto en bocas de la Capital Federal como de diversos municipios del conurbano, se advierten carteles en los que se lee que "por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida".

Fuente: Minuto 1