El PRO se negó a dar quórum y fue por eso que en la Legislatura aún no se logra debatir sobre el tarifazo. Un diputado del PTS advirtió que las tarifas son “impagables” y que “el pueblo trabajador se está cansando de que le metan la mano en el bolsillo”.

La sesión especial convocada a iniciativa de la izquierda la semana pasada contó con la presencia de los legisladores de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, GEN, los radicales de Lousteau (Suma +), Partido Socialista, Mejor Ciudad de De Pierro, AyL y el Frente de Izquierda. El PRO y la Coalición Cívica de Carrió se negaron a dar quórum.

"Es una vergüenza que el PRO no haya dado quórum. A una de las atribuciones que tiene la oposición, que es la de convocar a una sesión especial, el oficialismo le da la espalda. Fuimos disparadores de esta iniciativa y reunimos las veinte firmas que se necesitaban para convocarla”, subrayó al respecto la diputada del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

En ese sentido, sostuvo: “Lo hicimos porque queremos discutir a fondo los tarifazos. Pero el oficialismo se niega. No quiere debatir el principal problema que hoy afecta los bolsillos del pueblo de la Ciudad".

Por su parte, su par de bloque, Patricio del Corro, expresó que "vamos a seguir insistiendo durante la sesión ordinaria. El único proyecto de ley presentado para que se anulen los tarifazos desde el 1º de enero de 2016 es el que elaboramos junto a Myriam Bregman".

Y finalizó: "Los tarifazos son impagables, y el pueblo trabajador se está cansando de que le metan la mano en el bolsillo. Las familias trabajadoras no pueden pagar cifras de 3.000 o 4.000 pesos, cuando la mitad de los salarios son inferiores a 12.000 pesos".