El Banco Ciudad subastó uno de los terrenos más caros del ámbito porteño: las dos manzanas del ex Tiro Federal Argentino, ubicado en la Avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Núñez, se vendieron a 151.500.000 dólares. Allí se realizará una de las inversiones inmobiliarias más grandes del último tiempo en el distrito que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

La compulsa,  entre Landmark y Fideicomiso BAP, se resolvió en 50 minutos. Landmark, empresa de la familia Werthein junto al grupo inversor Sielecki, ganó y se quedó con una parte de la subasta, vinculada a los terrenos que dan a Avenida Del Libertador y Udaondo frente a la cancha del club River Plate. Queda pendiente el futuro el otro sector de la superficie. Según se anunció oficialmente, se trata de la operación de mayor monto en la historia del Banco Ciudad.

En esos terrenos se podrán construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados. Las construcciones podrán destinarse a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020.
 
 "Su ubicación resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria, la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento", explicó el gobierno porteño en un comunicado.
 
El 65% de la superficie que se remate deberá destinarse a uso público y contar con espacios verdes y calles. El dinero recaudado servirá para construir un parque dentro de los terrenos y además a la urbanización de las Villas 31 y 31 bis.
 
Mientras que el nuevo club que se levantará en la ribera norte de la Ciudad no debe ocupar más del 45 por ciento de la superficie con instalaciones, con una altura máxima de 12 metros y sólo el 15 por ciento de lo levantado podrá llegar hasta 25 metros.

 

Fuente:Revista que