En el día de ayer un insólito hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro: una serpiente yarará atacó y mordió a un hombre.

El ataque del animal se produjo en plena calle Libertad al 1600, a pocos metros de la intersección con la calle Posadas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Rivadavia, donde permanece internada. Según informó la Policia de la Ciudad, el hombre fue hallado mientras padecía convulsiones.

La serpiente -de aproximadamente un metro de largo-fue encontrada muerta. Las autoridades la llevaron al Instituto Malbrán para que sea analizada.

La yarará es una especie terrestre de serpiente venenosa que tiene una longitud promedio de entre 80 y 120 centímetros y que se encuentra en regiones de la Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Según especialistas, no se trata de una especie agresiva, aunque no duda en atacar si se siente bajo amenaza, si es molestada o si alguien se tropieza con ella.

Ante cualquier duda comunicarse con el Centro Nacional de Intoxicaciones al 0-800-333-0160. El servicio atiende las 24 horas todos los días del año.

 

Fuente: Infoveloz