El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mostró hoy su cara más represora al defender la doctrina “Chocobar” y pedir que “tirar una piedra” contra la Policía sea considerado un delito. Esto implica: que las Fuerzas puedan ejecutar por la espalda a ladrones que huyen y que los manifestantes no se puedan defender cuando un grupo de uniformados les tiran con gases y balas, por lo general de goma pero algunas veces de plomo también.

Rodríguez Larreta fue invitado a Canal Trece para ser entrevistado por Mariana Fabbiana, devenida en una suerte de “periodista militante” del macrismo. Allí, fue consultado sobre la inseguridad y las respuestas fueron un escándalo.

Sobre el caso Chocobar, el policía que fue procesado por la Justicia tras matar a un delincuente que huía, Larreta señaló: “Yo apoyo que los policías defiendan a la gente”.

Y retrucó que en lugar de avanzar contra los policías la Justicia debería ser más dura con los manifestantes que realizan piquetes y marchas: “El solo hecho de arrojar una piedra a un policía, más allá de que lo lesiones o no, es delito. Que no tenga que probarse la lesión”.

“Cuando hay una manifestación masiva como ‘Ni una menos’ o de la CGT, con miles de personas en la calle, ahí se corta por un tema de espacio. Para mí la preocupación es el piquete. En la mayoría de las organizaciones sociales más grandes –como Barrios de Pie- están pidiendo permiso y coordinando con nosotros. El Metrobus ya no se interrumpe salvo que haya 30 mil personas en la calle”, dijo Larreta.