Trabajadores del hospital Durand nucleados denunciaron que por "quinta vez se inundó la neonatología" de ese nosocomio, y que el personal tuvo que “arremangarse y movilizar muebles" mientras los pacientes "se derivan al Hospital Rivadavia y Hospital Pirovano".

ATE HOSPITAL DURAND on Twitter

El mensaje, junto a fotos y videos del área con filtraciones, baldes y en malas condiciones, fue difundido, a días de lluvia incesante en la Ciudad de Buenos Aires.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, también se sumó a la denuncia que formularon los trabajadores. "Los hospitales de Rodríguez Larreta: por abundantes filtraciones y entrada de agua deben evacuar los internados de neonatología del Hospital Durand. Esta es la ciudad más rica del país, con $ 320.000 millones de presupuesto", publicó en su red social el extitular de la cartera sanitaria. 

 

Daniel Gollan on Twitter


Días atrás los trabajadores denunciaron la falta de agua potable en el área de quirófano de partos de ese hospital y difundieron imágenes que son alarmantes.

 

ATE HOSPITAL DURAND on Twitter

A principios de año los trabajadores del Duran nucleados en ATE también denunciaron el “cierre encubierto” del área de Terapia Pediátrica, a partir del traslado de enfermeros a otros hospitales, la falta de nombramientos de cirujanos y anestesiólogos y el no mantenimiento. Y daban cuenta de la reciente caída de un techo en ese sector, que llevaba tiempo sin repararse.

 

ATE HOSPITAL DURAND on Twitter

Fuente:RevistaQue