El barrio de Villa Pueyrredón está en alerta. Los vecinos denuncian que en las últimas semanas fueron testigos de varias persecuciones e intentos de secuestro, sobre todo a jóvenes en los alrededores de las escuelas.

“Hace aproximadamente dos semanas se vienen dando seguimientos e intentos de secuestro a compañeras del barrio”, denunciaron desde el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Media N° 1 “Rodolfo Walsh”. En el comunicado que emitieron, enumeran los casos ocurridos: un estudiante perseguido por cuatro hombres, primero sobre la avenida Albarellos y luego sobre la calle Terrada, hasta que logró encontrar ayuda. Una ex alumna sufrió un intento de secuestro sobre la misma avenida. Otra adolescente fue perseguida por tres hombres encapuchados, sobre Artigas, hasta Albarellos y luego hasta Terrada. Lo mismo le sucedió a otra chica unas horas más tarde.

La denuncia también remarcó el nulo accionar policial en lo que consideran una "zona liberada". El centro de estudiantes convocó a una asamblea en la que armaron un plan de medidas de seguridad para cuidarse entre el propio alumnado.

La preocupación se extendió hasta los barrios de Devoto y Villa del Parque, donde se denunciaron situaciones similares, que involucran a una camioneta RAM negra. La semana pasada también circuló el video de un robo con intento de secuestro en esa zona. Una joven que iba en su auto fue encerrada por dos vehículos, de los que se bajaron cuatro hombres que la apuntaron con un arma y le robaron el auto. Cuando ella se baja, intentan capturarla, pero desisten y se van en el auto robado.

También hubo dos intentos de secuestro de dos chicas en una zona de múltiples colegios, escuelas y clubes. El primer caso ocurrió en Simbrón y Tinogasta cuando una chica salía de su casa para ir a la clase de gimnasia". Los testigos pudieron ver una camioneta RAM color negro que se subió a la vereda para encerrarla. Enseguida, la joven volvió a entrar en su casa y la camioneta se fue, a alta velocidad. La madre de otra chica explicó que un suceso similar con la misma camioneta le ocurrió a su hija.

Fuente: Nueva Ciudad