Los trabajadores que utilicen la línea D para volver a sus casas tras la jornada del lunes podrán hacerlo sin pagar el boleto dado que los metrodelegados definieron levantar molinetes de 17:30 a 20:30.

Se trata de una medida de fuerza votada con el único objetivo de profundizar su lucha por un acuerdo paritario que no sea el de hambre acordado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la patronal.

Según comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), esta tarde se levantan los molinetes en la estación Congreso de Tucumán pero a partir de las 20:30 comenzará un paro que se extenderá hasta el cierra del servicio, a las 23.30.

En paralelo a ese accionar, y a partir de las 21, los Metrodelegados brindarán una conferencia de prensa para explicar los motivos de sus reclamos y decidir nuevas medidas de fuerza contra la compañía.

"A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes", destacaron.