La auditora Cecilia Segura denunció que "los paradores tienen que estar abiertos las 24 horas y no lo cumplen. Tampoco se garantiza que todos puedan entrar, hay cupo". La funcionaria aseguró: "Detectamos incumplimientos en los paradores del Gobierno de la Ciudad, donde además de no estar abiertos 24 horas, las personas en situación de calle no tienen su plaza asegurada".

La funcionaria del órgano contralor agregó que otras de las irregularidades del Gobierno porteño es que "no dejan entrar a la gente en situación de calle con sus cosas, así que si entran las pueden perder".

Segura, quien será candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos remarcó está en las cifras oficiales y la información que brinda el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. "El problema es que el Gobierno no da respuestas a los pedidos de informes que nosotros presentamos, ante esto muchas organizaciones hicimos nuestro censo popular", explicó.

Y se sumó a las ONG al indicar que "en el 2017 el Gobierno porteño dijo que había 1.066 personas en situación de calle, hoy dice que hay 1.146, mientras que nuestros censos nos dan un valor cuatro veces mayor al reconocido por ellos”.

Los principales factores de esto son para la auditora: “El desempleo o la incapacidad para poder afrontar un alquiler". "Hay muy pocos profesionales por centro, porque el hecho de terminar en la calle implica la necesidad de todo un acompañamiento psicológico y médico de esas personas", concluyó.