El legislador porteño, Carlos Tomada realizó un crudo balance de los tres años de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Habló de endeudamiento, del recuerdo que tendrán los porteños sobre las veredas y las bicisendas. Sobre los números en las cateras de Educación y Salud y la pérdida de poder adquisitivo producto de los ciudadanos y la crisis del sistema de seguridad e la Ciudad.

"Se cierra el tercer mandato del PRO y no se resolvió ninguno de los problemas estructurales de la Ciudad. En 11 años los recursos crecieron un 85 por ciento con transferencia de recursos y  con endeudamiento", expresó Tomada. 

"Larreta como jefe de gabinete de ministros (durante el gobierno de Macri) y luego como jefe de gobierno porteño, descansó sobre la abundancia de recursos, que en lugar de asignarlos a un desarrollo equitativo, urbano de largo plazo, prefirió explotarlo en plazo cortoplacistas sin planificación y como consecuencia la ciudad tiene las mismas deficiencias estructurales en términos de educación, vivienda y salud pero perdió una cantidad de activos por la venta de bienes públicos", señaló el exministro de trabajo nacional y agregó que además "ahora tiene que pagar intereses de deuda".

"Hubo cambios más importantes aún, como la pérdida de peso en educación y salud. Entre los dos había un 51 por ciento 2007 ahora representan un 35 por ciento y hubo un crecimiento en gastos de seguridad por el traspadso de la policía a la órbita de la Ciudad. También aumentó el delito, la violencia institucional, que culminó con el papelón de Boca River que da cuenta de la crisis del sistema de seguridad de la Ciudad", que terminó con la baja del ministro Martín Ocampo al frente de esa cartera.

"Se ha desperdiciado el potencial innovador en la Ciudad y se buscó explotar por el lado de la especulación, en lugar de aliarse con las PyMEs, con el dispositivo científico tecnológico, y en vez de desarrollar una estrategia orientada en ese sentido, lo hicieron con los desarrolladores inmobiliarios", arremetió Tomada.

"Es probable que la gestión de estos años va a ser recordada más por las veredas, por canteros, por las bicisendas, que por el turismo, las exportaciones, que hubiera sido un cambio estructural en la Ciudad", dijo el legislador y reflexionó: "El problema de Rodríguez Larreta no es que no cambió nada, sino que cambió, y lo que cambió es que Macri gobernó (la ciudad de Buenos Aires) con un gobierno nacional que apostó la soberanía nacional, y a Larreta le toca gobernar con un gobierno nacional que multiplicó el costo de los servicios públicos, la inflación, aumentó la pobreza, la desocupación y bajo la capacidad adquisitiva del salario".

"Hay falta de voluntad política y de creatividad. Pagamos servicios públicos de peor calidad con menos accesos, falta de lógica que no deja ver los gastos", dijo Tomada. 

 

Fuente:Revistaque