Los docentes y estudiantes porteños marcharán hoy contra la creación de la Universidad Docente (Unicaba), por la cual se cerrarán unos 29 profesorados, perjudicará a quienes se están por recibir y baja la jerarquización de quienes sí tienen el título.

La cita es las 17 en el Ministerio de Educación Nacional, también conocido como Palacio Pizzurno, para marchar hasta la cartera de educación porteña. El reclamo será que continúen los Institutos de Formación Docente de la Ciudad y no se imponga el cambio que, por la categoría de “universidad”, confunde a la opinión pública suponiendo que sería una mejora cuando en realidad es un golpe a toda la clase trabajadora.

 

Ademys contra Unicaba

 

En relación a ello, el secretario general de Ademys (gremio de docentes de la Ciudad), Jorge Adaro señaló: "La creación de UniCABA modifica la formación docente, cerrando los 29 institutos que existen actualmente, generando la pérdida de trabajo y de derechos para cientos de docentes y una formación mucho más escueta y superficial para los estudiantes, futuros profesores”.

“La Unicaba, lejos de jerarquizar la tarea docente y hacerla más atractiva, desalentará la inscripción en los amenazados profesorados públicos, a la par que incrementará la matrícula de los institutos privados. Por eso, desde Ademys exigimos el retiro del proyecto presentado en la Legislatura”, subrayó Adaro.