La decisión fue informada hoy, primer día hábil del año, mediante una conferencia de prensa. Los docentes nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) advirtieron que si el Gobierno de la Ciudad insiste con cerrar 14 nocturnas ellos no iniciarán el ciclo lectivo en ninguna de las escuelas.

“El primer punto que llevaremos a la Mesa Salarial de enero será el no cierre de las escuelas nocturnas. Si el Gobierno de la Ciudad no da marcha atrás con esta medida, no comenzarán las clases porque no seremos cómplices pasivos de la destrucción de la Educación Pública ni del recorte del derecho social a la Educación de miles de jóvenes que trabajan y estudian de noche”, sostuvo el secretario general de UTE, Eduardo López.

Asimismo, los maestros anunciaron que ellos mismos realizarán una inscripción para mayores de 15 años que necesiten cursar sus estudios secundarios en las nocturnas y que, desde mañana, habrá mesas de examen en la puerta de las escuelas afectadas por la Resolución 4055/2018, y en UTE.