"Pensamos en la construcción de un frente electoral lo más amplio posible de una fuerza política que enfrente al macrismo". Con estas palabras, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Mariano Recalde, manifestó la intención del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires de crear un espacio amplio de cara a las elecciones del 27 de octubre.   

"Estamos teniendo reuniones y trabajando en eso", indicó el legislador, y agregó: "hay un descontento en la Ciudad. Veremos si logramos confluir y acordar un mecanismo para ir todos juntos en un gran frente que ofrezca una alternativa" electoral en los comicios para jefe de Gobierno.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta se alista para intentar renovar su mandato, el oficialismo decidió adherir al calendario electoral nacional para las próximas elecciones. De esta forma, la Ciudad votará por primera vez desde la reforma constitucional de 1994 en comicios unificados.

Consultado por esta decisión, Recalde aseguró que le parece "un tema instrumental que no es lo importante" en una elección. "Nosotros nos estamos preparando de la misma manera, sean separadas o juntas", concluyó.  

Fuente:Nueva Ciudad