“El arte no es delito” fue el nombre con el que se denominó la manifestación que se llevó a cabo frente a la Legislatura porteña, en respuesta a la modificación al Código Contravencional que impulsa el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La principal modificación que quiere incorporar es la relativa a los llamados ‘ruidos molestos’: tal como está ahora, el accionar de las fuerzas de seguridad ante una situación como esta, debe partir de una denuncia de un particular. La intención del Gobierno Porteño es modificarlo de modo tal que conste como ‘ruidos molestos en la vía pública’, permitiendo las denuncias anónimas y fijando como penas multas de hasta dos mil pesos, cinco días de arresto y también trabajo de utilidad pública por hasta diez días.

Asimismo, se impulsan desde el oficialismo medidas para prohibir a aquellos que trabajen como limpiavidrios y cuida coches que no tengan autorización oficial del gobierno.

Fue por estas razones que distintos sectores dedicados al arte callejero se presentaron frente a la Legislatura para hacer oír su reclamo. Entre ellos, la organización Músicos Organizados brindó un concierto, al tiempo que también se contó con la presencia del Frente de Artesanos y Artistas en Lucha, Frente de Artistas Ambulantes Organizados y de Cultura Unida.