Vecinos del barrio porteño de Caballito se reunieron en el ex Colegio Santa Rosa, que funcionaba hasta hace unos siete años en la calle Rosario 638, para frenar la decisión del Gobierno de la Ciudad de demoler la escuela y llevar a delante un negocio inmobiliario.

Media manzana era ocupada por el establecimiento. Por eso, los vecinos emitieron un comunicado donde pidieron que no se construyan las torres, comercios y cocheras que planea la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Teniendo la posibilidad de cumplir el derecho constitucional de acceso a la educación pública, laica, gratuita y estatal de algunos de los más de 17.000 niños, niñas y jóvenes que dejan afuera cada año, el gobierno quiere demoler la escuela”, denunciaron los habitantes de la zona.

 

 

En la misma línea, indicaron que la obra “generará una crisis en el barrio de Caballito que ya se ve afectado cada año por los cortes de servicios, es un proyecto que la comunidad en conjunto sale a rechazar y el Gobierno insiste en concretar”.

 

Asimismo, lanzaron una campaña en las redes, donde bajo las consignas #EscuelasSi, #TorresNo , #NoSobranNiñxs, #FaltanEscuelas, y #VacantesParaTodxs, piden que Rodríguez Larreta anule la decisión y se reabra la escuela para que los chicos puedan asistir.

En lo que respecta a la obra, ésta se realizará en el pasaje San Ireneo y Rosario, en el predio donde funcionaba el colegio Santa Rosa, que cerró hace siete años. Se trata de un complejo que consta de seis edificios de entre 8 y 13 pisos, que sumarán un total de 124 departamentos. También edificarán 124 cocheras y locales comerciales, en una zona que ya está saturada por estar a pasos del Shopping Caballito y la avenida Rivadavia.

En tanto, lo que no será tocado es el sector del colegio que da hacia la calle Rosario y que cuenta con inmunidad por tratarse de un edificio histórico.

 

Fuente:Noticias Urbanas