Los alumnos de una escuela de Villa del Parque, fueron evacuados el día viernes por peligro de derrumbe. Las clases se suspendieron por tiempo indefinido.

Se trata de la Escuela D.E. N° 17 Profesor Juan José Millán, ubicada en Helguera 3228. La construcción de un edificio lindero produjo que se rajen los muros del colegio, provocando fisuras en las paredes.

La obra lindera generó las fisuras en el edificio de la escuela
La obra lindera generó las fisuras en el edificio de la escuela

Asimismo, vecinos de la zona informaron que durante la semana pasada otro colegio del barrio sufrió un incendio en la cocina.

En tanto, las autoridades del Millán informaron que las fisuras se alojan en las aulas del primer piso, en la pared lindante a una obra que está en plena etapa de demolición y donde se estaban operando con maquinaria pesada, según informó el portal de noticias barriales Aquí Villa del Parque.

La decisión de suspender las clases se apresuró ya que continuaba el uso de este equipamiento que generaba vibraciones continuas en el edificio escolar y que se sintieron aún más en el primer piso, además de un ruido intenso que impedía el normal desenvolvimiento de la tarea escolar. La profesora y directora del establecimiento Mónica Crosa decidió que los chicos no podían asistir a la escuela hasta que no se descarten daños estructurales y que una autoridad competente garantice la continuidad de clases.

Fuente:NU

Luego el fin de semana, desde la Dirección de Infraestructura Escolar chequearon que el edificio no corre riesgos y se labraron las actas correspondientes. Los responsables de la obra, por su parte, se comprometieron a llevar adelante los trabajos de demolición únicamente los días sábados de manera de no interferir con la actividad escolar.