Desde la cuenta de Twitter de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se realizó la denuncia sobre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según relatan, en un espacio de la plaza que fue cedido a las Madres, se encontraba una base para poder instalar una escultura hecha por el artista plástico Alejandro Marmo y llamada "El Abrazo".

La denuncia consiste en que dicha base fue destruída por el Gobierno porteño, y se acompaña con un video donde se muestran las imágenes de la base antes y después.

"Madres de Plaza de Mayo denuncia y repudia el acto vandálico del Gobierno de la Ciudad que, en plena madrugada, destruyó la base que estábamos construyendo para colocar la escultura "#ElAbrazo" que nos donó el artista Alejandro Marmo", se inicia la publicación de Madres.

Dentro del video, agregan: "Ese espacio nos pertenece. Cuando se sacó la calesita, la directora de Espacios Verdes nos dijo que continuemos con nuestros proyectos. Ahí tuvimos el proyecto de hacer un monumento en homenaje a las Madres".