En su columna del diario La Nación, el periodista Ezequiel Fernández Moores recordó los Juegos Olímpicos de México '68, marcados por un discurso hipócrita  al ser llamados "los juegos de la paz" cuando estuvieron rodeados de masacres y discriminación.
En esa misma columna se pregunta respecto a cuánto se avanzó desde allí hasta hoy, viendo los actuales Juegos de la Juventud y su futuro. En la misma, no dejó de mencionar un hecho por demás preocupante y poco difundido, gracias al paraguas mediático que supo comprar el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Sucede que, como ya hemos informado en este mismo medio, los Juegos Olímpicos de la Juventud están plagados de irregularidades relativas al presupuesto, obras y contrataciones. Y es, quizás, Ernesto Rodríguez el periodista que mayor seguimiento ha dado a la materia desde un comienzo y quien más lo ha denunciado, muchas veces en solitario. Por eso la actitud del Gobierno de la Ciudad, de ponerle trabas para su acreditación para el evento ha sido no menos que sospechosa.

De esta manera lo reflejaba Moores en La Nación: “ los Juegos están dejando también preguntas todavía sin respuesta seria sobre un presupuesto final que se multiplicó al menos por diez, obras cedidas a aportantes de campaña y la censura ridícula de una acreditación recortada para Ernesto Rodríguez, periodista de vinculación histórica con el olimpismo y, oh casualidad, el investigador más comprometido sobre los gastos de la fiesta”

Haciéndose eco de esta noticia, Víctor Hugo Morales se comunicó con el periodista para solidarizarse y saber un poco más de la cuestión.
Rodríguez confirmó la situación, relató las excusas que le dieron y afirmó “yo denuncio que me están censurando” .
 

Censuran a periodista en los JJOO de la Juventud