El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, sostuvo hoy que "todo reglamento que contribuya a mejorar la seguridad de los vecinos, sirve", en relación al nuevo protocolo de uso de armas para las fuerzas federales.

El funcionario instó  a aprovechar la nueva disposición en los casos donde las obligaciones de los agentes no estén prescriptas por ley, tal como sucede en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con radio Mitre, Santilli explicó que "la Ciudad cuenta con la ley 5.688, que se estableció cuando se creó la policía local, y que especifica cuestiones como la voz de alto y muchas otras cosas que, cuando leo el protocolo de la ministra (de Seguridad) Bullrich (Patricia), están planteados por ella".

Por otra parte, descartó una discusión con la diputada Elisa Carrió al sostener que "ella es parte de nuestro equipo" y que "hace muchos años hay un trabajo en conjunto", tras las críticas de la legisladora al protocolo y su propuesta de discutirlo en el Congreso.

Además, Santilli cuestionó el accionar del juez porteño Roberto Gallardo, quien ayer hizo lugar a dos medidas cautelares en contra del protocolo.

"No sé qué tiene que ver un juez local con una medida cautelar general sobre un reglamento que es federal", cuestionó el funcionario.

"Lo importante es cuidar a la policía y también a la gente", resaltó el vicejefe de gobierno. Santilli también se refirió a los piquetes en la Ciudad al señalar que "una cosa es una manifestación pacífica y otra venir con la cara tapada y con piedras; esto último no lo vamos a permitir, así como tampoco que se interrumpa totalmente el tránsito".

Sobre el acampe en la 9 de Julio de movimientos sociales que reclaman planes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aclaró que "la ciudad tiene reglas y hay que cumplirlas, por lo que si vienen encapuchados y con piedras en cada hecho de violencia vamos a detenerlos para ponerlos a disposición de la Justicia".

 

Fuente:Revistaque