El actor estadounidense, Danny Glover, visita por primera vez en la Argentina. Hará una disertación sobre los derechos de los afrodescendientes, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Además recorrerá las villas del sur de la Ciudad.

El activista social que lucha por los derechos de los afrodescendientes, en esta misma fecha, firmó una carta que expresa su "solidaridad con el pueblo argentino” ante “las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri".

Más allá de su carrera como actor y productor Glover, es un activista por los derechos de los afroamericanos.

Glover viene acompañado de James Early, otra destacada personalidad de la comunidad afroestadounidense, miembro del consejo del Institute for Policy Studies, de The Real News Network y de la secretaría ejecutiva de la Articulación Regional de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Su visita se da jucto cuando expertos de la ONU recomendaron esta semana al estado argentino “poner fin al excesivo control policial de los vendedores ambulantes de ascendencia africana” y que se adopten medidas contra “la estigmatización de la negritud” para garantizar “niveles de vida adecuados” para los afrodescendientes.

Además, pidieron “efectiva representación de los afroargentinos y afrodescendientes” en los cargos públicos y que se reconozca “la contribución histórica” de este grupo “a la independencia, cultura, sociedad y economía argentinas“.
Estas sugerencias forman parte de la Declaración a los medios dada a conocer este lunes por tres de los integrantes del Grupo de Trabajo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Afrodescendientes, como informe preliminar de la visita oficial realizada al país entre el 11 y el 18 de marzo por invitación del gobierno.