El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó este viernes la suspensión de los envios de las canastas alimenticias durante el período en que rige el nuevo confinamiento por coronavirus.

“A raíz de las últimas medidas comunicadas en relación a la situación COVID, quedan suspendidas las entregas de la próxima semana (26/5 al 28/5)”, notificó la cartera educativa a través de un correo electrónico. “La reprogramación de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN) será del siguiente modo: Para completar la 8.a entrega, aquellas escuelas que recibían los días 26/5, 27/5 y el 28/5, recibirán los días 1/6, 2/6 y 3/6 respectivamente”, agregó.

El sistema de becas nutricional forma parte del programa de asistencia escolar para alumnos y alumnas beneficiadas.

"El cronograma con las fechas de entrega correspondientes a cada escuela se publica quincenalmente en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/educacion. Además, se entregan y se suben a la web cuadernillos con información sobre el contenido de las distintas canastas, mensajes de alimentación saludable, ideas de menús y recetas para que las familias puedan optimizar al máximo los alimentos recibidos", detalla el sitio web oficial.

La interrupción en los envíos para los próximos 9 dias despertó una ola de críticas en la comunidad educativa. 

"No hay canallada mayor que sacarle la comida a los alumnos para intentar dividir a la comunidad educativa", apuntó el Secretario Gremial de CTERA y Secretario General Adjunto de UTE, Eduardo López, en redes sociales.
 

 

Tweet de Eduardo López

 

Misma advertencia señaló el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde:  "el Gobierno de la Ciudad decidió que la próxima semana no habrá clases virtuales y tampoco se entregarán las canastas alimentarias".
 

 

Tweet de Mariano Recalde

 

A la par, desde la revista de cultura villera,La Garganta Poderosa, que representa a los sectores más humildes que se verán afectados por la falta de alimento, solicitaron que la decisión sea retractada.
 

 

Tweet de La Garganta Poderosa

 

"Ahora el @gcba cierra las escuelas para la presencialidad, ¡y suspende la entrega de alimentos! La ministra Soledad Acuña informó que ninguna familia recibirá comida esta semana, ¿Cómo pretenden que hagamos? Es urgente, se tienen que retractar. Con hambre no se puede pensar", puntualizaron. 
 

 

 

Fuente: Política Argentina