En la última semana, se aceleró bruscamente la cantidad de contagios por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. Tan solo ayer se registraron 375 nuevos casos, y en los días previos fueron de 400 y 494, 5 veces más del ritmo de contagios que se venía registrando.

En este contexto el titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que se espera que el pico de la pandemia ocurra en las próximas semanas.

"Por la experiencia de todos los países del mundo, sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada. Eso es lo que esperamos que pase en la Ciudad. La mayoría han tenido entre seis y diez semanas. En ese rango creemos que vamos a estar", aseguró el ministro porteño.

En esa línea, Quirós advirtió que en los próximos 5 o 6 días se espera un aumento exponencial de los casos.

"Si es así habremos empezado a subir esa montaña que dura entre seis y diez semanas", agregó.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad, dio detalles del sistema sanitario porteño: CABA está preparada para atender un número acumulado de casos de 300 de terapia intensiva, 600-700 de internación moderada y 2.500 de levedad.

 

Fuente: Minuto Uno