La Legislatura aprobó un proyecto de ley a fnes de 2018, que contempla la venta de 51 inmuebles pertenecientes a la Ciudad para solventar el traslado de ministerios. Si bien la idea sería “promover el desarrollo social y económico” en la zona sur, surgen las sospechas de negocios inmobiliarios.
 

Javier Andrade on Twitter

 
Esta vez, a través del decreto 145/19, subastará la ex sede comuna 1, las cocheras del ministerio de educación, que según el vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura porteña, Javier Andrade tiene gran valor patrimonial.

En los fundamentos, el decreto detalla que "el objeto de la mencionada norma es impulsar la integración urbana, el desarrollo social, económico y comercial en el sur de la Ciudad, continuando con el traslado de centralidades administrativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Andrade, indicó que el macrismo “está rifando” todos los activos que tengan que ver con inmuebles y tierras de la Ciudad y de la Nación. El legislador agregó que la administración de Larreta y, antes, la de Macri “nunca previeron acciones políticas que tiendan a solucionar el déficit en materia de viviendas en la Ciudad”.