Las autoridades porteñas confirmaron que este sábado comenzó a funcionar un centro de testeos de coronavirus en un sector del Teatro Colón, operativo que, según dijeron, no afectará el funcionamiento del primer coliseo argentino.

El centro abrirá todos los días de 9 a 16 en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por Tucumán 1171 para no afectar el funcionamiento del teatro, según indicó un comunicado.

Allí se trasladó el Detectar Móvil que funcionaba en Callao 628, que ahora queda exclusivo para atención de turistas.

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno nacional funcionan 28 dispositivos que, dijeron, "son un eslabón clave en la estrategia de testeo inteligente".

Las 60 personas que atenderán este nuevo dispositivo montado en el Colón fueron trasladadas desde Callao y en el lugar testean personas que son contacto estrecho y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.

Además, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, también se testearán en el DetectAR del teatro Colón a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes se les hace un seguimiento periódico cada 15 días a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

Fuente: Télam.com.ar