Una familia de dos adultos económicamente activos y dos menores necesitó a lo largo de mayo $73.911 para sobrevivir en la Ciudad. De ese total, $56.889 se destinaron a servicios básicos para el hogar, y$17.105 millones a productos de consumo masivo.

Los datos se desprenden de un nuevo informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), que conduce el economista Fernando Barrera, difundidos por el portal I-Profesional.

Entre los gastos básicos del hogar, el 37% se lo llevan los alquileres e impuestos: algo más de $21.000. Seguido por los servicios personales, con el 34%, el transporte con el 16% y los servicios para la vivienda, con el 12%.

Si este presupuesto se lleva al día a día, una familia tipo necesita $2.466,37 por día, de los cuales $1.896,2 son para servicios básicos del hogar y $570,16 para productos de consumo masivo.

A diferencia del índice elaborado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad, que se basa en una familia tipo con casa propia, este informe se acerca más a la realidad cotidiana de la gran mayoría, que paga un alquiler por su techo.

 

Fuente:Nueva Ciudad