Otra muestra de desprecio al periodismo. Eso es lo que puede encontrarse en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se oficializó la convocatoria para Jóvenes Reporteros que cubran los tan promocionados JJ.OO de la juventud.

La particularidad es que la gestión de Horacio Rodriguez Larreta resolvió que los “reporteros” sean tomados bajo la modalidad de “voluntariado sin goce de sueldo”.

Incluso en el anexo que proponen para la firma de quienes cubran el evento les hacen firmar un texto en el que juran que “carecen” de relación de dependencia con el Gobierno Porteño, para evitar reclamos de salarios.

La “convocatoria” a trabajar gratis se da en un momento sumamente delicado para el periodismo, en el que según los relevamientos de los gremios se destruyeron unos 3 mil puestos de trabajo en los últimos dos años y medio.

Además, se suma a las constantes presiones y amenazas de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, sobre los trabajadores de prensa para achicar la planta, bajar salarios y flexibilizar las condiciones laborales.