El pastor evangelista Osvaldo Carnival predicó delante de 400 aspirantes de la Policía de la Ciudad, en uno de los gimnasios del Instituto Superior de Seguridad Púbica de la Ciudad. Según trascendió  Desde la cartera que dirige Diego Santilli, defendieron la iniciativa: “Esto es algo que transmite valores y acompaña espiritualmente a los chicos. No se puede estar en contra de eso”, justificaron sus voceros.

En ese marco, el legislador porteño y candidato a jefe de gobierno, Gabriel Solano, elaboró un Pedido de Informes para que el gobierno de explicaciones sobre la práctica que se llevó a cabo a fines de septiembre.

Entre las preguntas, el dirigente de izquierda busca que el gobierno responda quién fue el responsable político que organizó el evento y el fin con el que se llevó a cabo la actividad.

 

Osvaldo Carnival on Twitter

 

En los fundamento de la iniciativa, Solano señala que se trata de un "hecho que cobra relevancia ya que el cuerpo de policías de la ciudad está implicado en una serie de hechos de represión y asesinatos en la Ciudad. Se han constituido como un elemento de represión y persecución no solo sobre las luchas populares, sino también contra centenares de vendedores ambulantes en diferentes barrios. También esta es la policía que el año pasado encarceló a una pareja por besarse en la estación de constitución, una detención totalmente lesbofóbica.  Estas actividades evangelizadoras reafirman todo tipo de creencias oscurantista sobre las relaciones sociales y es un adoctrinamiento heteronormativo".

" A su vez desde nuestro bloque bregamos por la separación absoluta y definitiva de la iglesia del Estado. Rechazamos no solo el sostenimiento material sobre todo tipo de creencias religiosas sino que también su injerencia en todos los ámbitos, incluso en la policía de la Ciudad".

 

Fuente:RevistaQue