Un grupo de legisladores y legisladoras porteñas  de distintos espacios políticos se manifestaron ante el rechazo del Sanado de la Nación al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Continuarán las muertes por aborto clandestino”, dijo la parlamentaria por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman.
La legisladora, también presidenta de la Comisión para la Prevención de la Violencia Institucional, agregó: “Los antiderechos festejan. Nosotras nos seguiremos luchando, porque a las mujeres nunca nos regalaron nada”.

 

Myriam Bregman

María Inés Gorbea, presidenta de la bancada Evolución dijo tras el rechazo: “Seguiremos hasta que el Estado garantice la igualdad de derechos para todas lasmujeres”.

María Inés Gorbea

Carlos Tomada, presidente de la bancada Unidad Ciudadana, expresó: “Han dado una lucha histórica y más temprano que tarde el Aborto Legal será ley. No  hay justicia social posible si las mujeres siguen viviendo ciudadanías limitadas y restringidas”.

 

Carlos Tomada

Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) expuso: “Nada puede contra sus ganas de cambiarlo todo. La batalla en la sociedad ya la ganaron, la legislativa es sólo cuestión de tiempo. A seguir luchando”.

 

Mariano Recalde

Juan Francisco Nosiglia (Evolución) dijo: “El futuro es inevitable. Hoy o mañana el aborto será ley”.

 

Juan Francisco Nosiglia