En la sesión del jueves la Legislatura porteña tratará el proyecto del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de crear la Universidad de Formación Docente (UniCABA). En una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Educación que se realizó el viernes el proyecto obtuvo dictamen en medio de una reunión conflictiva entre legisladores, docentes, sindicalistas y estudiantes. Antes de la reunión hubo una amenaza de bomba. 

Ante la confirmación de que el proyecto se tratará los docentes anunciaron diversas marchas y acampes.

Frente a eso, se decidió implementar un fuerte operativo de seguridad que incluye una gran cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad rodeando la Legislatura y un doble vallado que se ubica en Perú y Avenida de Mayo, en Perú e Hioólito Yrigoyen y en Perú y Diagonal Sur. Con eso la Legislatura está completamente vallada. Así se encuentran los alrededores del Palacio Legislativo este miércoles por la mañana.

A eso hay que sumarle, las movidas de los docentes, que instalaron carpas y banderas en el vallado que está en Diagonal Sur y Perú. Los manifestantes ocupan toda la calle, desde esa esquina hasta el cruce entre Diagonal Sur e Hipólito Yrigoyen. Mañana juves se producirá una gran concentración que rodeara la Legislatura.

Además, se están realizando clases abiertas y charlas.

Nadie puede saber lo que pasará cuando el proyecto se apruebe, ya que Vamos Juntos tiene 34 legisladores y la iniciativa se aprueba con 31 votos. Nadie la oposición lo apoyaría.

 

Fuente:Noticias Urbanas