La Ciudad tendrá un fuerte operativo de seguridad por la cumbre del G20, que reunirá a los principales líderes mundiales entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Habrá 13.000 efectivos de las cuatro fuerzas custodiando el distrito que dirige Horacio Rodríguez Larreta. 

En el marco de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en la Ciudad que quedará blindada por dos días, el gobierno porteño recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.

En ese marco, sacó un comunicado en el que notifica a quienes vivan en las zonas afectadas, que para entrar y salir de sus hogares, deberán acreditar la residencia "ante el personal de seguridad".
El Grupo de los 20, mejor conocido como el G20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de las naciones: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Se realizará en Costa Salguero, aunque otras zonas de la Ciudad tendrán actividades asociadas. Es por eso que habrá zonas afectadas de Buenos Aires, dentro de las cuales se efectuarán operativos de seguridad y tendrán restringida total o parcialmente la circulación peatonal y vehicular, el transporte y los servicios públicos.

Las zonas de la ciudad en las que habrá afectaciones, tendrán distinción de áreas vedadas, restringidas y afectadas.
Áreas vedadas: (en rojo) son aquellas en las que no se podrá circular ni vehicular, ni peatonalmente. El acceso a esta zona será únicamente para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados.
Áreas restringidas: (en naranja) sólo podrán acceder a estas zonas residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal.

Áreas afectadas: (en amarillo) incluye las zonas en las que habrá operativo de seguridad y que podrán tener afectaciones al tránsito momentáneas.

La afectación de servicios incluye líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos, los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial. Más abajo podrás ver el detalle de estas afectaciones, día por día.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.