Lorenzo Padín, Jefe de la Sección de Endoscopia del Hospital Durand, expresó en declaraciones a FM Latina: “Estamos en democracia y hay que respetar que el que gane las elecciones disponga las políticas en salud. Si la política es hacer que los hospitales más importantes de la Ciudad se vuelvan una sala de primeros auxilios, pero no me avisas, ¿a qué estamos jugando?”

Sus dichos surgen en el marco de graves incidentes ocurridos en el Hospital durante los últimos días.

El pasado sábado un paciente cayó desde el primer piso al subsuelo, fracturándose la rodilla, debido a que la puerta de uno de los ascensores se abrió cuando no debía, y dicho paciente cayó por el hueco.

Asimismo, luego de aquello, dos médicos quedaron atrapados en el séptimo piso dentro del ascensor principal del establecimiento. El pánico fue mayor aun cuando el piso del mismo comenzó a desfondarse, corriendo riesgo de caer en el hueco a 25 metros de altura.

En este contexto, trabajadores del Durand agrupados en ATE publicaron una fuerte denuncia contra el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Te lo dijimos en la cara Horacio Rodríguez Larreta que el hospital Durand estaba en malas condiciones, como así a la Ministra de Salud que estaba atrás tuyo. Que estaban en peligro los pacientes y trabajadores. ¡Y no diste bola!”

“En dos días un paciente se cae del ascensor con fractura de rodilla y luego dos profesionales quedan atrapados en el 7 piso del Pabellón Romano con riesgo de vida porque el piso del ascensor se estaba desarmando”.

Es por estas razones que los trabajadores llevarán a cabo, el próximo jueves, un abrazo al Hospital.