El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a los ciudadanos que “no aflojen” y, desde la apertura de sesiones en la Legislatura, ensayó una lista de logros que incluyeron las obras y mejoras en un subte que se inunda cada vez que llueve y en el que siempre explota de gente.

“Todos los porteños contamos con ustedes para seguir transformado la Ciudad”, enfatizó Larreta en su discurso previo a que el presidente Mauricio Macri hable desde el Congreso.

Como es habitual, el funcionario realizó un balance de su gestión, incluido lo bueno y lo malo. Y en esa línea intentó hacerse cargo de la baja calidad del servicio que presta la línea E del subterráneo, aunque se encargó de subrayar que en toda la red ya hay “más del 60%” de vagones con aire acondicionado y el 85% de los vecinos usa el transporte público.

"También transformamos el subte. Un servicio que tenemos que mejorar y modernizar más, pero que funciona mejor. Alcanzamos la frecuencia promedio de 3 minutos en todas las líneas salvo en la E, que es la que estamos extendiendo" con las estaciones de Retiro y Plaza de Mayo, afirmó.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que "no hay dudas" de que los porteños viajan mejor. "Los que circulan en hora pico en transporte público ganan tiempo: en el Metrobus, el subte o las bicicletas".

 

Fuente: Infobae.