La ONG Alameda emitió un comunicado denunciando al "Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta,(que) con un presupuesto al nivel de las ciudades potencias del mundo, instaló la nueva Comisaría 9B en containers”.

Según afirman “esto sucedió hace una semana. Pero claro Larreta no cortó la cinta de la inauguración, pese a estar en plena campaña de su reelección, porque estimamos que a él le produce vergüenza que instalan la ex Comisaría 54 para el barrio de Liniers debajo de la autopista y en containers”.

La entrada de la Comisaría 9 B es por Barragán, entre Bynon y Reservistas Argentinos. La denuncia indica que ante el nuevo organigrama de las Comisarías por Comuna la ex Comisaria 54 en la calle Basualdo ahora solo cubre el barrio de Villa Luro, en tanto que quedó la ex Comisaria 40 en el barrio Parque Avellaneda a cargo de cubrir Liniers. 

“Mientras que el Gobierno de Larreta, en una improvisación supina inició una obra ilegal para la Comisaría 9B, luego de una licitación a una empresa privada, en el terreno que ocupó por años una estación de servicio en Cuzco y av. Juan B Justo”, denunciaron desde la Alameda y agregaron: “Claro que por las condiciones de higiene y seguridad provoca un tremendo peligro iniciar obras a días de haber funcionado allí una gran estación de cargado de combustibles”.

La nueva comisaría, por la que años reclamaron los vecinos de Liniers y Versalles con respaldo de diversas instituciones como la Alameda, ya quedó en medio de una polémica. Cabe recordar que en su momento, durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, hubo fuertes reclamos por la instalación de aulas-container en escuelas de la Ciudad.