La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del producto: "Lolet alcohol en gel- desinfectante para manos" por considerarlo "un riesgo para la salud de la población".

La medida fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial  a través de la disposición 3696/2020. El organismo prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto ya que, según explicaron, “la firma LABORATORIO NEW ZEN SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA fue dado de baja y se señaló que “se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema de Cosméticos grado 1 mediante tramite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías CERBINO”.

En estas circunstancias, “se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”.

ANMAT señala asi que se desconoce el origen real del producto y por esta causa no podía garantizarse tampoco "su calidad, seguridad y eficacia".

En consecuencia, el organismo consideró que resultaba "un riesgo para la salud de la población", sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual "que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos".

 

Fuente: Minuto Uno