La venta de dos edificios históricos se efectuaría este año, o a más tardar el próximo. Se trata de la ex sede del Ejecutivo, en Bolívar 1, y la Casa de la Cultura, donde actualmente funciona el ministerio, a cargo de Enrique Avogadro. El mismo, en diálogo con el diario La Nación, declaró: "La idea de irnos del edificio de La Prensa (Casa de la Cultura, donde funcionó el diario hace décadas) es algo que está en la línea con el plan trazado por el gobierno de salir del centro de la ciudad poniendo énfasis en el Sur. El caso de Uspallata, en Parque Patricios, como actual sede del Ejecutivo, es una señal clara en ese sentido. Leí la información publicada el fin de semana en Perfil y puedo decir que no hay nada definido sobre el destino de los edificios. Sí está claro, y es una política desde hace varios años, que avanzamos en la descentralización hacia otras zonas, no solo la del Sur, sino otras como el Barrio 31 o el ex Elefante Blanco".

Casa de la Cultura
Casa de la Cultura

Ambos edificios fueron presentados en la feria internacional del sector inmobiliario Mipim2018 realizado en Cannes, Francia, y estarían tasados en 30,7 y 20 millones de dólares.
Aún con la decisión de venderlos, el ministro se refirió a la importancia de los edificios históricos: "En ningún escenario eso se verá afectado porque son parte del patrimonio de todos los porteños, de todos los argentinos. Lo que sí está definido es la continuidad de la política de relocalización de las oficinas administrativas en lugares en los que, creemos, hace falta inversión pública para traccionar la inversión privada".