La atracción turística que se ensamblará en Puerto Madero, ya tiene el visto bueno para comenzar a ensamblarse, pese a que una vecina que vive a la altura del Dique 2 donde será construida, envió una carta documento a la Corporación para reclamar sobre la mega obra, pero nunca recibió respuesta.

"Pagamos el ABL más alto de la Ciudad, la seguridad más elevada y esto nos perjudica. Además, es una violación a la privacidad porque imagino a alguien elevado a esa altura que puede observar el interior de los departamentos. Es un despropósito", fustigó la mujer, según consignó Infobae. 

Desde el organismo aseguran que nunca les llegó un reclamo, ni siquiera cuando se realizó la Audiencia Pública. Así que la constructora ya tiene el visto bueno para comenzar a trabajar en una obra que llevará alrededor de diez meses de trabajo (siete meses de obra y tres meses de montaje mecánico).

Para la construcción de la plataforma fue contratado el estudio de arquitectura Mc Cormack Asociados-Sebastián Balbuena–Mc Cormack– Pedro Wofcy.

La empresa Golden Horse de China es la que tiene a su cargo la construcción de la rueda. Desde el estudio de arquitectura precisaron que se trata de una estructura que cuenta "con un sistema de masa central con rayos que la vinculan con el aro exterior rígido" donde van montadas las 36 cabinas que albergarán a los usuarios. 

La Rueda de Buenos Aires tendrá un peso de 488 toneladas y medirá unos 82 metros de alto. Las cabinas serán cerradas con capacidad para ocho personas que podrán disfrutar de las increíbles vistas a 360 grados, con aire acondicionado y wi-fi. El exterior estará recubierto con un sistema decorativo de luces LED, que de noche la harán visible casi desde la otra punta de la Capital Federal.