El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentará dar un paso más este lunes para concretar un nuevo aumento del 32% en la tarifa de subte, que pasaría a costar $16,50. La idea es subirla un peso por mes, a partir de noviembre, lo que implicaría un aumento del 120%.

La nueva audiencia pública por el aumento del boleto de subte que se reliza este lunes busca una suba escalonada a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año ya que en agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Por su parte, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) propondrá que el Premetro aumene cincuenta centavos por mes hasta llegar a los $6. Actualmente sale $4.

En tanto, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes hechos por mes.
La audiencia pública se realiza a partir de las 12.30 en el Centro Cultural Adán BuenosAyres, ubicado en Asamblea al 1200.

Fuente:MinutoUno