El juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de entrega de mercadería a domicilio en bicis y en motos de las empresas Rappi, Pedidos Ya y Glovo, en toda la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el accionar del juez y defendió el servicio que prestan las empresas de delivery.

Rodríguez Larreta dijo que las compañías "están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente" y agregó  "dan mucho trabajo, generan puestos laborales" Paradójicamente, el magistrado tomó esa medida solicitando a las empresas que regulen su situación y pongan en blanco a los repartidores. 

Sin embargo, según Larreta "lo de Gallardo, cualquier cosa… sus fallos son más políticos. El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos…".

Las empresas no acataron el fallo durante este fin de semana y anunciaron que apelaran la medida. De la misma manera lo hará el jefe de Gobierno porteño.