El Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez es uno de los centros de salud más importantes y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, con casi 150 años de historia.

Lamentablemente, según cuentan los trabajadores, el nivel de deterioro y abandono en el que lo está dejando caer la administración de Horacio Rodríguez Larreta pone en riesgo la salud de los chicos que concurren a atenderse.

En las imágenes que difundieron profesionales que cumplen labores en el hospital pueden verse techos rotos, cucarachas, y hasta los juegos de la plaza interna destruidos.

 

 

También contaron que no funciona el aire acondicionado y que con frecuencia falta el agua, empeorando sensiblemente las condiciones del lugar.

 

 

 

 

Esta situación se da en el marco de un grave abandono a la salud pública tanto a nivel nacional como en la Ciudad. Los recortes presupuestarios, el cierre del Ministerio de Salud, los problemas en la entrega de medicamentos, son sellos distintivos de la gestión de Mauricio Macri desde que asumió como presidente.

En tanto, en el ámbito porteño, Horacio Rodríguez Larreta pretende cerrar cinco hospitales para entregar negocios inmobiliarios a los amigos del poder, mientras desatiende las condiciones de los centros de salud en la Ciudad.

 

Fuente:Infonews