En medio de una de las peores crisis económicas de la historia generada por la pandemia de Coronavirus, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó en la calle a cientos de docentes.

Desde el 30 de junio, "los maestros de las distintas áreas del Ministerio de Educación de GCBA estamos siendo despedidos sin previo aviso", advierten en un comunicado de prensa.

La situación se generó por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de dar de baja la resolución 2020-11163089-SSSDOC que les permitía preservar su puesto de trabajo en la situación de emergencia económica. Ahora se quedan sin empleo y sin posibilidad real de conseguir otro cargo hasta vaya uno a saber cuándo.

"Esto se suma a muchísimos otros compañeros que están sin trabajo desde marzo", añaden.

Además denuncian que "Los actos públicos que realiza de manera virtual tienen irregularidades y son totalmente iinsuficientes. Por ejemplo, en el último realizado, para 22 puestos de trabajo hubo 222 postulantes".

"De este modo, el Gobierno dejó, en medio de una pandemia, a muchísimos alumnos sin los docentes que los acompañaron durante todos estos meses de encierro y a muchísimos docentes sin trabajo, incumpliendo con el DNU 329/2020 que prohíbe realizar despidos en el marco de la emergencia sanitaria", concluyen.

 

 

Fuente: Infogremiales.com