Horacio Rodríguez Larreta debe buscar acercarse a los vecinos que le dieron la espalda en las PASO para llegar al 50% en las generales y de esa manera evitar enfrentar a Matías Lammens en una segunda vuelta. 
 
Días atrás, el principal candidato opositor, del Frente de Todos, le recomendó al jefe de gobierno que tome las medidas necesarias para que ayudar a los porteños a sobrellevar la crisis. Pareciera que Larreta le hizo caso y se comprometió a bajar impuestos.
 
Este es el segundo año que se bajaron esos impuestos y tenemos tres años más de baja por delante. Se va a cumplir con ese pacto fiscal", explicó Larreta durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales que compartió con su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. 

De este modo recordó que la Ciudad firmó a fines de 2017 un pacto fiscal, que implica generar una baja en las alícuotas a los impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos, entre otros.

Esta es la primera transmisión en vivo que realizan los dos desde las PASO del 11 de agosto, en las que Larreta resultó el candidato más votado para la categoría de jefe de gobierno con el 45,92% de los votos, seguido de Matías Lammens, del Frente de Todos, que obtuvo el 31,36%, de acuerdo con el recuento definitivo realizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).