Desde la Union de Trabajadores de la Educación deunciaron al jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta por llevar adelante el ajuste fiscal del FMI reduciendo o directamente eliminando la vianda de los comedores de las escuelas de la ciudad.

El comunicado de la UTE señala que «al mismo tiempo que duplicó la indigencia en la Ciudad más rica del país… hoy los alumnos y las alumnas de Bajo Flores, junto a otros tantos en distintas escuelas de la ciudad, recibieron como vianda un pedazo de pan con una feta de queso y una barrita de cereal».

El sindicato que conduce Eduardo López, agrega que «para los cientos de miles de niños y niñas que este gobierno arrojó bajo la línea de indigencia esa vianda representa a veces la única comida diaria»

«Hasta el año pasado, las viandas traían un sándwich de jamón y queso y otro de pollo o pescado, la barrita de cereal y una fruta. Larreta se quedó con el pollo, el jamón y la fruta.

«Las mismas estadísticas oficiales indican que la indigencia se duplicó entre 2015 y 2018 en el distrito porteño. Con la inflación de este último año el número de pobres e indigentes aumentó considerablemente. Los informes desde la UCA hasta UNICEF señalan que niños, niñas y adolescentes son los más afectados por esos flagelos» agrega el documento

«Es urgente que el Gobierno de Larreta deje de gastar en propaganda, en marketing y en veredas que se rompen con el único objetivo de volver a arreglarse y destine esos fondos a salud, educación y ayuda alimentaria. Queremos que las escuelas tengan su centro en el conocimiento. Para eso hay que resolver la alimentación de niños y niñas porque con hambre no se puede estudiar» señala finalmente la denuncia de la UTE

 

Eduardo López on Twitter