Según publicó el Boletín Oficial, a través de la Licitación Pública N° 558-1904-LPU18 se adjudicó a la Indra SI S.A. para brindar un “Servicio integral para el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema de sensorizado mediante la utilización de tecnología de identificación por radiofrecuencia (en adelante "RFID"), para la medición de la frecuencia de las formaciones de Subte en las estaciones cabeceras de las líneas A, B, E y H”.

La firma en cuestión cobrará $13.507.200 para la prestación del servicio mencionado. La funcionaria que firma la contratación es Hemilse Debrouvier, quien está a cargo de la Dirección General Gobierno Digital y Sensorización dependiente del Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Según indicaron desde el GCBA, el estudio contratado se desarrolla en el marco del compromiso del Gobierno de la Ciudad de intentar bajar la frecuencia a tres minutos en todas las líneas que integran la red de subterráneos del distrito.

 

“Durante 2018 realizamos obras de mantenimiento en la línea H que aumentaron la frecuencia. Se prevé que en marzo de 2019 vuelva a alcanzar los 3 minutos en hora pico” dijeron desde la administración porteña.