La decisión del Gobierno nacional de aplicar el bono de fin de año, de cinco  mil pesos con una compensación paritaria del 10 por ciento, complica a la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es que la administración porteña ya recibió el reclamo de Amadeo Genta, secretario general de los estatales, y ese marco fuentes cercanas al Jefe de Gobierno explicaron que aún no hay un definición. 

 

"Vamos a esperar a diciembre para ver cómo se cierra la negociación salarial. Pero hay que tener en cuenta que nosotros estaríamos en un aumento de 30% para los estatales, el doble que la Nación", reflexionaron. Además, se dejó en claro que negociarán aumentos a partir de diciembre con Sutecba, el sindicato que agrupa a los trabajadores porteños.

 

Cabe remarcar que la Ciudad pidió por tercera vez en el año una ampliación presupuestaria para el año en curso y aún no trató el Presupuesto para 2019. Desde las arcas porteñas tienen en claro que el anuncio nacional que ya se vio reflejado en el Boletín Oficial les complicó el panorama de cara a fin de año.