En sintonía con la Gobernadora bonaerense, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le anunció este miércoles a su equipo de colaboradores que las elecciones porteñas serán el 27 de octubre, es decir el mismo día que se elegirá presidente y que los bonaerenses elegirán a quien los gobierne por los próximos cuatro años.

Precisamente para tener la opción de votar el mismo día que las categorías nacionales, el Gobierno de la Ciudad modificó su Código Electoral, que hasta ahora determinaba que los comicios porteños se debían realizar en otra fecha a los nacionales.

Aunque el anunció no se realizó de manera oficial, Rodríguez Larreta aprovechó la reunión de gabinete de este miércoles para comunicarles a sus ministros y secretarios que la fecha de votación de los porteños sería junto con la nacional.

El anuncio hecho por Vidal de que desistiría de los intentos por desdoblar las elecciones bonaerenses hizo que inmediatamente después Rodríguez Larreta tomara el mismo camino de anunciar la simultaneidad con Nación. No obstante, hay quienes consideran en el PRO que el apresuramiento de la Gobernadora apuró los tiempos de los demás.

En la Casa Rosada esperan que a los anticipos de Larreta y Vidal se sumen las provincias gobernadas por radicales, es decir Jujuy (Gerardo Morales) y Mendoza (Alfredo Cornejo). En principio, ambos gobernadores pretendían adelantar los comicios provinciales, pero iban a comunicar la decisión final en marzo. Ahora, con las jugadas de Larreta y Vidal, algunos en el Gobierno esperan que esa definición llegue antes, y que sea en el mismo sentido que los mandatarios del PRO.