Los abogados Matías Galván y Desiree Beghin presentaron una denuncia penal contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós por los delitos de “abuso de autoridad”, “cohecho” y “malversación de caudales públicos”, tras conocerse vacunaciones de privilegio en el personal jerárquico de una empresa vinculada con el PRO.

La empresa en cuestión es Murata, una firma que se dedica a la seguridad privada y que es contratada por distintas áreas del gobierno de la Ciudad. La denuncia indica que la compañía accedió a “vacunación vip” para cúpula de la empresa, el dueño e incluso su hijo de 18 años. La vacuna se habría aplicado en el hospital Argerich. 

“Tomamos conocimiento de que la firma Murata ha utilizado influencias políticas vacunar eludiendo todas las normativa vigentes. Recordemos que estamos en una etapa de vacunación de adultos de 60 años”, dijo Beghin en comunicación con Las 40.

La empresa Murata está vinculada a múltiples denuncias: por estar involucrada en la causa de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos, por sospechas de recibir beneficios en licitaciones millonarias y, en plena pandemia, por acusaciones de negligencia ante la muerte de trabajadores contagiados de coronavirus

“Pedimos que la justicia investigue y que se liberen órdenes de allanamiento. Tenemos altas expectativas porque creemos que la justicia va a poner todos los medios a disposición”, dijo la abogada.

Fuente: AM750