Muy lejos de la vieja promesa macrista de los diez kilómetros nuevos de subte por año en la Ciudad, anuncian que a fines de mayo se inaugurarán tres nuevas estaciones de la Línea E: será a dos décadas de la primera licitación a y una década de que se empezaran a construir. En total, sólo sumará dos kilómetros al recorrido y permitirá que el subte llegue a Retiro.

Según consignó el diario Clarín, se trata de dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 y recién abrirán en 2019. Pero la licitación de la obra fue mucho antes: en 1999. Esto ocurre en la línea más criticada por los usuarios por su mal servicio.

Según anunció Eduardo De Montmollin, presidente de SBASE, la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro será simultánea antes de fin de mayo. Se especulaba con una gran apertura el 25 de mayo, pero todavía no está claro si llegarán con los últimos detalles.

Así, desde fines de mayo, la línea E tendrá 12 kilómetros de extensión y 15 estaciones. Y se podrá combinar con las líneas B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro. En suma, dos kilómetros que demoraron 20 años.

Reabre la estación Facultad de Medicina este fin de semana

En tanto, se reanuda el servicio normal en la estación Facultad de Medicina de la Línea D durante los fines de semana. Permaneció cerrada los sábados y domingos desde el 2 de marzo para poder avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay, en la manzana de la avenida Córdoba, Uriburu. Paraguay y Junín.