El Buenos Aires Design se mantendrá abierto luego de que el Gobierno de la Ciudad llegara a un acuerdo con la asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA).

Los 50 locales continuarán funcionando con un "permiso precario de uso", según informó el diario Clarín. De esa forma, AHRCC y CEMA administrarán el predio con el objetivo de mantener los locales abiertos para presevar las fuentes de trabajo.

La habilitación tendrá la duración de un año, durante el cual no pagarán ningún tipo de canon, pero tampoco podrán cobrar alquiler a los negocios.

Este domingo el centro comercial iba a ser cerrado luego del fin de la concesión que administraba la empresa IRSA desde 1997.

 

 

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, explicó en declaraciones al portal Infobae que la Dirección de Concesiones "está trabajando en un acuerdo que permita una transición ordenada hasta la llegada de la nueva empresa concesionaria".

Y apuntó: "Queremos asegurar la continuidad laboral de las familias que dependen del funcionamiento del Bs As Design".
Santilli aseguró que se logró un acuerdo que será rubricado en los próximos días: "Había que llegar a una solución en el mientras tanto. Porque es cierto que el lugar quedaría cerrado y no es lógico. Era un contrato entre privados, pero entendemos que es necesario proteger el trabajo de la gente, cuidar las fuentes laborales",según consignó Clarín.

La Legislatura porteña ya votó en primera lectura la concesión del predio por 15 años con posibilidad de extender por otros 5 años. Santilli estima que en diciembre se votará en segunda lectura y luego viene un plazo de varios meses en los que se trabaja en los pliegos.

Después, la licitación. "Son procesos que demandan tiempo. Creemos que llegando a fin de 2019 se entregará a la nueva concesión pero, para ese momento, las cámaras y los empresarios del sector habrán encontrado una forma de dejar el lugar con todo organizado para que nadie se quede sin trabajo", dijo el número dos del ejecutivo porteño. 

 

Fuente:Revista que