El gobierno porteño ampliará la zona peatonal del centro: a partir del martes 3 de abril pasará de ser de unas 86 a 259 cuadras.

La planificación de este “Centro Peatonal” es parte de una ley aprobada en 2016 y contempla tanto a Microcentro como a Retiro, el Casco Histórico y Tribunales.

Según anunció El Destape, se contemplará un "período de concientización" de dos meses y luego, desde mayo, se comenzará a cobrar multas. De todas formas, se aclara que el transporte público podrá seguir transportando por esas zonas las 24 horas.

“Hoy hay 65 manzanas del Microcentro bloqueadas. A partir del martes se agregan 53 y para octubre, con Tribunales, van a ser 142 manzanas. En total, vamos a duplicar la superficie de prohibición para los autos”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

En la etapa que se inicia ahora, se limitará el ingreso al polígono conformado por Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

También se sumarán cuadras a la zona de restricción del Microcentro: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem.

Algunas de las calles que serán peatonales
Algunas de las calles que serán peatonales